El otoño se caracteriza por el color marrón, por el cambio de temperatura, por los árboles sin hojas, por sus tardes oscuras....pero si algo verdaderamente caracteriza al otoño, son sin duda, las castañas. Este fruto se puede comer crudo o asado, pero el encanto que produce comprar cartuchos de papel repletos de calentitas castañas asadas no se experimenta con ninguna otra fruta otoñal.
Los árboles que en otoño nos ofrecen sus frutos son muchos y variados, tenemos frutos secos como la bellota, la nuez, la avellana, la castaña... y frutos jugosos como la granada, mandarina, kaki.... De todos ellos hemos aprendido su forma, su color, textura, olor, sabor....y con el sabor llego el éxito del kaki, y de la castaña asada a la que hemos dedicado la canción: ¡Vivan las castañas! y la poesía: "Castañita, castañita".
Una experiencia para volver a repetir en otra estación pero ya no tendremos castañitas, así que apresuraos los rezagados para saborear tan exquisito fruto antes de su desaparición hasta el próximo otoño. Nosotros ya lo hicimos:
FRUTAS DE OTOÑO JUGOSAS
¡Qué rico!
¡¡¡ASANDO CASTAÑAS!!!
Preparando los cartuchos |
Castañas asadas |
¡A comer!
Terminadas las castañas esperamos para salir al patio |
Después de comer, un rato de diversión |
No hay comentarios:
Publicar un comentario