El trato merecido, Don Fulgencio y de usted, no por lejanía
sino por respeto.
Profesor del colegio Monte-Azahar, socio cofundador de una
empresa dedicada a la educación.
Treinta y tres años dedicados a la difícil tarea de
entusiasmar y hacer sentir amor por la Historia y el Arte.
Varias generaciones de Las Torres de Cotillas han tenido la
fortuna de tenerle como “maestro”.
Hombre ilustrado que deja un legado de hombres y mujeres
tocados por su sabiduría, transmisión de ideas y pensamientos.
Noble, leal, humano, sensible, cercano, amable, querido…
Su inmejorable mesura nos ha deleitado con citas y
referencias históricas durante años.
Compañero fiel, ha dejado una huella imborrable en todos los
que hemos tenido el privilegio de conocerle.
Jorge Cafrune cantó la metáfora del niño y el canario, no sé
quién le puso mejor acento.
Hoy la cajita de madera, aquella que contuviera lapicitos de
color, estará siempre ligada a tu recuerdo.
Amparo Bañón.
Colegio Monte-Azahar.
FUNERARIA DE JESÚS
LA VERDAD MODELO 2
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
DON FULGENCIO PÉREZ SERRA
PROFESOR DEL CENTRO MONTE-AZAHAR
LAS TORRES DE COTILLAS
MURCIA
D. E. P.
TUS COMPAÑEROS, ALUMNOS Y PADRES DEL CENTRO NOS ACORDAREMOS SIEMPRE DE
TUS ENSEÑANZAS .
MURCIA 17 DE FEBRERO DE 2016
CASA MORTUORIA: TANATORIO JESÚS (SALA 8)
FUNERARIA DE JESÚS
Con respeto a todos los profesores como Don Fulgencio no habrá otro. Te queremos D.E.P.
ResponderEliminarImposible borrar un ser tan humano y especial de mi memoria,me siento dichosa y orgullosa de haber sido su alumna,el me enseño a amar la historia, porque hacia que la viviera como si fuera parte del presente. Nos transmitía su entusiasmo, nos contaba batallas, ...
ResponderEliminarRecuerdo sus gestos, su sonrisa, su cercanía, ...no te olvidare nunca, Don Fulgencio, el gran maestro.
Nacemos para morir...y en el camino encotramos personas como tu, que marcan parte de nuestro camino. Con tu nobleza en tu enseñaza nos has dado riqueza en sabiduria. Espero que alli donde vayas sigas enseñando lo mejor de ti.
ResponderEliminarCada una de sus célebres frases, que concluia con un "dijo el señor", para hacer la gracia... Cuando sujetaba una pila de libros sobre tu cabeza mientras te decia " presta atención o dejaré caer el peso de la historia sobre tu cabeza".. Sus miradas asesinas con ese humor tan suyo, sus juanolas... Aprender historia con el era fácil, aun siendo el mas cazurro del fondo norte de la clase. Ha sido el protagonista de muchos de los recuerdos que permanecen y permanecerán en mi en esta escuela. Nos enseño historia, Don Fulgencio, y sin quererlo, acabó por formar parte de la nuestra, en esa infacia que mis compañeros y yo recordamos con cariño gracias a personas como usted. Nunca le olvidaré, aunque ya no camine entre nosotros, y seguiré sintiendo esa pila de libros sobre mi cabeza.
ResponderEliminarCada una de sus célebres frases, que concluía con un "dijo el señor", para hacer la gracia... Cuando sujetaba una pila de libros sobre tu cabeza mientras te decía " presta atención o dejaré caer el peso de la historia sobre tu cabeza".. Sus miradas asesinas con ese humor tan suyo, sus juanolas... Aprender historia con el era fácil, aun siendo el mas cazurro del fondo norte de la clase y ha sido el protagonista de muchos de los recuerdos que permanecen y permanecerán en mi en esta escuela.
ResponderEliminarNos enseño historia, Don Fulgencio, y sin quererlo, acabó por formar parte de la nuestra, en esa infancia que mis compañeros y yo recordamos con cariño gracias a personas como usted.
Nunca le olvidaré, y aunque ya no camine entre nosotros, seguiré sintiendo esa pila de libros sobre mi cabeza.
Pablo Hernández Ballester.
Descanse en Paz. Un gran AMIGO y un GRAN MAESTRO. Nunca lo olvidaremos
ResponderEliminarCreo que la mayor satisfacción para un profesor es transmitir curiosidad e interés por las asignaturas que imparte.
ResponderEliminarCon sus conocimientos, su amor por la historia,su jovialidad, sus largas conversaciones contándole anécdotas históricas y los libros de su biblioteca personal que regaló a mi hijo
dedicados por su puño y letra, ha sido el
"culpable" de que devore libros de esta ciencia y quiera dedicarse a hacer lo mismo que él en un futuro. Su admiración por Fulgencio llega hasta el punto de llamarle "mi mentor"...siempre estará en su vida.
¡Gracias en mi nombre y el de mi hijo, no se podría haber hecho mejor ni como profesor ni como persona!
Grande donde los haigan,para mi en particular el mejor con diferencia no necesite estudiar mucho con su manera de explicar las cosas era imposible olvidarse,descansa en paz
ResponderEliminarCuando aun no existian las maquinitas ni teniamos las casas plagadas de juguetes,EL nos hizo feliz con una pelotita de corcho. Siempre recordare esas partidazas al fronton ql saliz de clase. Gracias por esos buenos momentos que nos regalaste. D.E.P.
ResponderEliminarCuando aun no existian las maquinitas ni teniamos las casas plagadas de juguetes,EL nos hizo feliz con una pelotita de corcho. Siempre recordare esas partidazas al fronton ql saliz de clase. Gracias por esos buenos momentos que nos regalaste. D.E.P.
ResponderEliminarNunca te olvidaremos. Un gran hombre, buen maestro y excelente persona. Descanse en paz.
ResponderEliminarDon Fulgencio,así lo hacíamos llamar, digno de admirar, maestro del arte y la historia,amigo de sus alumnos y de sus compañeros,nunca te olvidaremos.D.E.P.
ResponderEliminarÚnico como profesor y grande como persona... Solo con escucharlo era tan fácil entenderlo todo... Siempre con una sonrisa...que pena después de tantos años cuando volví al colé con mi hijo en su primer día...volver a ver a todos mis profesores...y el ya no estaba....ya no podre verte...pero siempre te llevare en mi memoria.D.E.P
ResponderEliminarEra mucho más que un maestro con el las clases se hacían divertidas y no aburridas siempre ayudando a salir a delante gracias por los años que has estado con nosotros gracias a todo lo que nos has enseñado a todas las conversaciones que emos tenido. Me duele no poder averte dicho ni un último adiós siempre te llevaré en mi corazón ♥ nunca nos olvidaremos del maestro que fuiste y el gran amigo que llegaste a ser para mi. D.E.P
ResponderEliminarHan pasado años desde el dia que me dio clases...no ha habido contacto con el,pero en mi corazon solo han sido segundos. Un hasta luego gran amigo y grande como profesor.
ResponderEliminar