En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas -resolución 836(IX)- recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Nosotros no hemos querido pasar por alto este día tan importante, y os hemos pedido que dedicaseis en casa unos momentos de reflexión, para compartir con nosotros vuestros deseos sinceros para los niños que no tienen tanta suerte como los nuestros.
Todos los deseos quedarán colgados en nuestra valla durante toda la semana, para que podáis leerlos; durante ésta semana será "La Valla de los Deseos".
Os dejamos una muestra de todas las actividades que hemos realizado para celebrar este día tan importante, y esperamos que vuestros deseos algún día sean algo más que deseos colgados de una valla...
|
Actividades en 3 años |
|
Actividades en 5 años |
«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».