jueves, 26 de noviembre de 2015

NOTICIAS DEL MES DE NOVIEMBRE


FIESTA HALLOWEEN

  •           El viernes 30 de octubre celebramos en el colegio la fiesta de Halloween, participaron  los más pequeños, Educación  Infantil y 1º de Primaria con sus disfraces terroríficos muy elaborado por las mamás.
  •    Los alumnos de 1º y 2º de ESO también participaron presentando unos trabajos manuales monstruosos y en algunas ocasiones sádicos. Los premios han sido:
- Nº 8 Premio al más original.
- Nº 3 Premio por utilizar materiales reciclados.
- Nº 15 Premio al más terrorífico.

 Ahí van unas imágenes!!!













ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE MES

  •  El día 12 Educación Infantil realizó una salida al Acuario y al Museo del agua de Murcia.
  •  El viernes 13, 1º y 2º de ESO, fueron a navegar por el río Segura haciendo rafting, una aventura acuática, en la que surgió algún chapuzón…

El rafting es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), sobre una embarcación.

El objetivo de la misma es que los alumnos experimenten y vivencien el espíritu de aventura y superación característico de este tipo de actividades, además de transmitirles aprendizajes básicos como la necesidad de que todo el grupo reme, oriente su peso y coordine los movimientos sobre los rápidos para lograr que la embarcación se mantenga a flote, transmitiendo así valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo, etc.

En la actividad participaron entre 40 y 50 alumnos del centro, acompañados por Abraham Plaza y Antonio Guirao, profesores de Educación Física de Educación Secundaria y Primaria respectivamente.

Los alumnos tuvieron clase normal a las 8:00 h, y posteriormente, a las 9:00 h. salió el autobús en dirección a Cieza. La actividad duró unas 3 horas y la llegada al centro fue sobre las 14:15 h. aproximadamente.
  •  El día 17 los alumnos/as de 3º y 4º de ESO, pasaron una mañana en el Auditorio "Víctor Villegas" de Murcia viendo la obra teatral de “ La Celestina “.
  •  El miércoles 18, los alumnos/as de 2º ciclo de Primaria realizaron una excursión a las profundidades de la tierra, visitando la mina "Agrupa Vicenta" en La Unión.
  • Esperamos que todos o la mayoría de nuestros alumnos disfrutasen en estas salidas. 


TALLERES Y ACTIVIDADES EN EL CENTRO

  •  Los alumnos de 2º ESO, durante las dos primeras semanas de este mes, han recibido 4 sesiones sobre ”Prevención de alcohol”, organizado por el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas e impartido por personal especializado.
  • También se organizó una charla para los alumnos de 4º de ESO el día 18 donde intervinieron militares del Ejército Español, para informarles de la oferta militar actual.
  •  El viernes día 20 vamos se celebró la XII Edición KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD, donde participaron todos los alumnos del Centro y pudieron asistir los padres que así lo desearon para ver la competición. Esta carrera se hizo con fines benéficos para la organización SAVE THE CHILDREN, para ayudar a acortar distancias en la lucha contra  la desnutrición infantil. También aprovechamos para educar en valores como: solidaridad, empatía, compañerismo, respeto, tolerancia y justicia entre nuestros alumnos. Esta actividad consistió en los siguiente:
-       Cada alumno se debía buscar un patrocinador que lo bonificase con 50 céntimos por cada vuelta que diera al circuito preparado para la carrera, los patrocinadores podían ser los padres, los abuelos, los tíos, unos amigos…, por ejemplo si un alumno dio 4 vueltas su aportación fue de 2 euros y así sucesivamente.

-         Este día para colaborar más con esta institución se preparó un Mercadillo Solidario, consistente en lo siguiente; cada niño llevó un objeto de casa que ya no necesitase o no lo quisiera, por ejemplo un cuento, una diadema, un juguete, etc., y lo dejó en la exposición del mercadillo,  a su vez pudo comprar por 1 euro otro objeto que otros niños habían traído, y de esta manera se pudo aportar algo más para ayudar a estos niños desfavorecidos.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!


ENTRE TODOS/AS CONSEGUIMOS RECAUDAR 1.350 €



RECOMENDACIONES PARA PADRES




Calendario Actividades Noviembre Infantil


Calendario Actividades Noviembre Secundaria


Calendario Noviembre Primeros Cursos Primaria


Calendario Noviembre Últimos Cursos Primaria




CURSOS DE LOS PROFESORES

  • Los profesores de Educación Infantil y Primaria están realizando un curso de como impartir las matemáticas con una nueva metodología llamada ABN (Algoritmo Basado en Números).
  • Además todo el profesorado del centro está recibiendo un curso sobre la LOMCE, legislación, planificación, metodología y evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario